*Arte Griego*

8:02 Edit This 5 Comments »
País situado al sur-este de Europa ocupa la parte más meridional de la Peninsula de los Balcanes y comprende numerosas islas. Atenas es su capital y su mayor ciudad.
El arte Griego se desarrolla desde el año 600 (Siglo VII a.c.) hasta el año 30 a.c. y su apogeo en los siglos V y IV a.c en el cual participaron pueblos y culturas que instalaron en Grecia como fueron los Cretenses, Micenicas, Dorios y Jónicos,etc.
Tradicionalmente se distingue tres etapas en el desarrollo del arte griego:
1) Período Arcaico siglos VIII al VI a.c. es cuando se inician las concepciones más primitivas y esquemáticos en artes plásticas.
2) Período Clásico siglos VI y V cuando el arte alcanza la máxima perfección y universalidad, expandiéndose por todo el mediterráneo.
3) Período Helenestico siglos III y II es cuando se afianza sus influencias culturales sobre otros pueblos principalmente con Roma.
Arquitectura
1)Grandes edificaciones para ser admirados donde su exterior.
2)Emplearon sistema adintelado como sistema constructivo que consiste en el levantamiento de dos elementos verticales llamadas gambas o muros sobre los cuales descansa un elemento horizontal llamado dintel implicando un gran número de columnas.
3) El mármol es el material predominante.
4) Las columnas y ornamentaciones se repiten con igual simetría y proporción.
5) En la arquitectura griega predomina el uso de tres ordenes y se clasifican en:
Dórico, Jónico y Corintios.
Orden Dórico: Conserva la madera petrificada como elemento de construcción, la columna es muy sencilla no tiene base y el capitel es de moldera simple.
Orden Jónico lleva mas volutas en su capitel, tiene base, el fuste es más esbelto y acanalado y lleva relieves en su corniza.
Orden Corintio es una variante del Jónico el capitel está ornamentado con formas inspiradas en hojas y volutas en sus extremos, tiene base y el fuste es alargado y acanalado.
Los Templos: son los edificios más representativos de la arquitectura griega. Su función era servir de morada a la divinidad a través de una imagen antropomorfas y eran de caracter público, civil y religioso.

5 comentarios:

SpectralG1x dijo...

Hola sol y luna,tienes unos blogs muy interesantes.Felicidades por ellos.Te leo.Un abrazo...!

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Un placer seguir todos tus bellísimos blogs, un fuerte abrazo de HIJOS DE LA TIERRA.

yolanda dijo...

Tu blog me parece muy interesante, buen trabajo de verdad.Me encantaría que siguieses el mio(ahhhlaladeco.blogspot.com),espero tu visita y sobre todo que te guste

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
LOSMISTERIOS DEL ARTE






jose
ramon...

Cinderella at Midnight dijo...

Ostras! Me he quedado prendada de tu blog. ¡Qué interesante! Me encanta la cultura y el mundo antiguo y veo que tus artículos son mega interesantes!

Gracias por honrar mi blog con tu visita y te aseguro que seguiré de cerca tus pesquisas en "Los misterios del Arte".

Fabuloso. Enhorabuena! :)

Me acompañan en el Arte